El invierno es una época especial para nuestro sueño. Las horas de luz solar se reducen y llega el frío, una situación que propicia que queramos pasar más tiempo en la cama. Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, aquí te dejamos unos consejos para dormir mejor en invierno.
La llegada del otoño y del invierno puede llegar a producir en muchas personas una bajada en el estado anímico. Esto se traduce en un cambio en los patrones de sueño, ya que los días son más cortos y producimos más melatonina (la hormona del sueño). Por este motivo mucha gente aumenta sus horas de sueño durante el invierno. Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que puedas dormir mejor en invierno:
Mantén tu rutina
Resulta primordial mantener nuestras rutinas en invierno para conseguir descansar correctamente y dormir mejor en invierno. No es nada productivo aumentar la cantidad de horas de sueño durante una estación concreta. Tampoco sirve dormir de más los fines de semana para recuperar las horas del resto de la semana.
Ejercicio y aire libre
El ejercicio siempre es bueno para regular nuestro descanso, pero en invierno cobra protagonismo. En invierno el ejercicio ayuda a gastar la energía que acumulamos durante la alimentación. De esta manera llegamos más cansados a la cama. Además, si el ejercicio es al aire libre mucho mejor (siempre y cuando la temperatura lo permita).
Olvida la calefacción durante la noche
Mantener la calefacción encendida durante la noche puede ser un gran enemigo para nuestro descanso. Las altas temperaturas hacen más difícil que conciliemos el sueño, por lo que es preferible evitar la calefacción. Por este motivo, resulta más práctico mantener una temperatura de unos 16 ºC y abrigarnos bien en la cama para dormir mejor en invierno.
Evita cenas pesadas
Las cenas fuertes son otro gran enemigo de nuestro descanso, ya que acarrean digestiones muy pesadas. Además, siempre debemos esperar al menos dos horas desde que cenamos hasta que nos vamos a dormir.
Justo antes de ir a la cama podemos tomar una infusión caliente. Esto ayudará a calentar nuestro cuerpo y nos ayudará a descansar mejor y a dormir mejor en invierno.
Ventila
Ventilar nuestra habitación también es importante en invierno. Es necesario para renovar el aire y para evitar la humedad en nuestra habitación. Con abrir las ventanas 10 minutos es suficiente, si las abrimos durante más tiempo solo conseguiremos enfriar la casa.
Relax
La relajación es una de las principales claves para dormir mejor en invierno. Podemos establecer una serie de acciones relajantes que nos hagan desconectar de nuestros pensamientos del día a día. Por ejemplo, leer, hacer yoga o meditar.
No importa la época del año que sea, en Dupen nos preocupamos siempre por que duermas bien y descanses mejor. Nuestro trabajo consiste en cuidar de ti, y es un trabajo que nos apasiona.