ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish


Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Sostenibilidad

adult-architecture-building-704950

100% sostenibles

El objetivo de 100% sostenibles nos acompaña desde hace muchos años y seguimos trabajando día a día por la sostenibilidad de nuestro modelo productivo. Nuestro compromiso con el medio ambiente consiste en llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias con el objetivo de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

El trabajo que llevamos a cabo a día de hoy se centra en dos áreas diferenciadas.

Energías renovables

Lo primero es la sostenibilidad energética de nuestras plantas de producción. Para ello, a día de hoy, contamos con 60.000 metros cuadrados de naves de producción con placas solares en sus tejados. Con ello, producimos energía  para nuestros procesos de producción y suministramos a la red eléctrica. Aprovechar el Sol, gran fuente de energía renovable en nuestra zona geográfica.

panel-solar
sostenibilidad

Materiales naturales

La segunda área en el que estamos trabajando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es la incorporación de materiales naturales y ecológicos en la producción de colchones. A día de hoy, puedeS encontrar en nuestro catálogo una gama de colchones naturales y, además, trabajamos en nuestro departamento de investigación, desarrollo e innovación para la continua incorporación de materiales naturales, ecológicos y sostenibles. Con esta acción, además de ayudar a la conservación del planeta, producimos colchones de una mayor calidad y ayudamos a la salud de nuestros clientes al conseguir que pasen sus horas de descanso en materiales más naturales.

Dupen con el Medio Ambiente

En Dupen siempre fabricamos con materias primas de proveedores certificados utilizando las últimas tecnologías en materia de reciclaje 360º, siendo uno de los principales fabricantes en equipos de descanso, en el cual, el 100% de sus residuos van destinados a plantas de reciclajes con el objetivo de darles una segunda vida, fomentando así una economía circular.

FABRICAMOS CON MATERIAS PRIMAS
DE PROVEEDORES CERTIFICADOS

pefc@4x-80
PEFC trabaja a lo largo de toda la cadena de suministro para promover las buenas prácticas en el bosque y asegurar que los productos forestales se producen respetando las normas ambientales, sociales y éticas más estrictas.
ecoplast@4x-80
ECO-PLAST es un material desarrollado para cumplir los requisitos de la directiva (UE) 2018/851 del parlamento Europeo el cual incluye un % de material reciclado POST-CONSUMO certificado por AENOR norma UNE-EN 15343.
certipur@4x-80
Los productos fabricados con espumación de poliuretano con este certificado han pasado una serie de pruebas y análisis que aseguran que son respetuosos con el medio ambiente, con la salud de las personas y que son seguros.
fsc@4x-80
Garantiza al consumidor que los productos certificados proceden de bosques gestionados de forma responsable, de acuerdo a criterios de sostenibilidad.
oeko tex@4x-80
Certificación Standard 100 de OEKO Tex verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un producto.
iso@4x-80
La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad. La serie de normas ISO 9000 promueven la adopción de un enfoque basado en procesos.
blauer engel@4x-80
Certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente los cuales no contaminan ni dañan el medio ambiente.
nimf15@4x-80
Es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N˚15 de ka FAO que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional que describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embajale de madera.
air resources board@4x-80
La junta de Recursos del Aire de California es un organismo que tiene como misión proteger al público de la exposición a contaminantes del aire tóxico, crear políticas y regulaciones innovadoras relativos a la contaminación ambiental.
eupc@4x-80
El objetivo de EuPC es contribuir a un entorno comercial abierto y justo para los transformadores de plásticos en Europa.
environmental@4x-80
Certificación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y el medio ambiente: aire, agua y suelo.
ranaip@4x-80
Anaip certifica que está comprometida a favor de la Economía Circular con la integración de Plásticos Reciclado.
Llamar