¡El verano nos encanta! Es la época estrella de las terracitas, las vacaciones, el sol y el calor. Aunque a veces el calor puede llegar a convertirse en un problema para dormir en verano.
¡El verano nos encanta! Es la época estrella de las terracitas, las vacaciones, el sol y el calor. Aunque a veces el calor puede llegar a convertirse en un problema para dormir en verano.
Cuando las temperaturas son excesivamente altas durante la noche es posible que tengamos problemas para conciliar el sueño. Según los expertos, la temperatura ideal para dormir (en verano y en invierno) son los 21ºC. Esto se debe a que al alcanzar la fase REM, nuestro cuerpo pierde la capacidad de regular su propia temperatura. ¡Apúntate estos consejos para dormir en verano estupendamente!
Olvida las siestas
Para dormir en verano deberíamos olvidar esas largas siestas típicas de cuando estamos de vacaciones. Una siesta por la tarde puede hacernos que luego nos sea más difícil conciliar el sueño por la noche. Y si al calor le sumamos esto… puede que no pasemos una buena noche.
Aunque tampoco hay que ser radicales. Puedes descansar un poco después de comer, siempre y cuando no duermas más de 30 minutos. De hecho, estas siestas cortas potencian la alerta y mejoran el rendimiento cognitivo.
Cena ligero
No es nada nuevo. Si nos hinchamos a cenar, luego será más difícil conciliar el sueño. Esto se debe a que una digestión pesada puede interferir en nuestro ciclo del sueño. Por eso se recomienda también esperar por lo menos dos horas después de cenar para meternos en la cama.
Además, otro consejo interesante para dormir en verano es elegir cenas fresquitas. Si elegimos comidas que se tomen en caliente, nuestro cuerpo tendrá que generar aún más calor para digerirlas.
Hidrátate durante el día
Es muy importante mantener nuestro cuerpo hidratado durante el día si luego queremos dormir bien por la noche. Si estamos bien hidratados, será menos probable que nos despertemos a media noche para beber agua (aunque no imposible).
Además, es necesario tener en cuenta que en verano debemos beber más agua para reponer en nuestro cuerpo los líquidos que perdemos mediante la sudoración.
Evita las duchas de agua fría, mejor agua templada
Darte una ducha de agua fría antes de ir a la cama es una de las peores ideas para dormir en verano. El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, esto hace que te dé más calor.
Por el contrario, una ducha de agua templada ayuda a bajar nuestra temperatura corporal y a relajarnos sin interferir en nuestro descanso nocturno.
Un buen colchón
A parte de todos estos consejos para dormir bien, no puedes olvidar la importancia del colchón en el que duermes. Para dormir en verano (y en cualquier época del año) es necesario que elijas un colchón que no condense la humedad, que transpire bien y que tenga una buena ventilación.
La combinación de Visco-Gel y Viscoelástica del Dupen Luxe tiene una cara específica para cada época del año. El Visco-Gel tiene una superficie refrescante, libre de humedades, ventilado y proporciona una temperatura fresca y agradable para verano. Por la otra cara, la viscoelástica distribuye uniformemente el calor corporal, creando una sensación más cálida y confortable para los meses más fríos.
Ya sabes que en Dupen nos encanta cuidar de tu descanso y del descanso de los tuyos porque nos apasiona cuidar de tus sueños. Esperamos que estos consejos para dormir en verano os hayan sido útiles y podáis descansar y seguir soñando.
¡Dulces sueños!