Logo Dupen

noviembre 17

Ventajas de los colchones creados con materiales orgánicos

En Dupen entendemos que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de las ventajas de los colchones creados con materiales orgánicos.

En Dupen entendemos que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de las ventajas de los colchones creados con materiales orgánicos.

No en vano, se trata de productos que tienen enormes ventajas para la salud, y que no siempre tienen que suponer precios más elevados.

¿Sirven para todo el mundo? ¿Quién se beneficia más de un colchón orgánico? Hablamos de sus beneficios y otros detalles.

¿Cuáles son las ventajas de los colchones creados con materiales orgánicos?

Si bien se puede argumentar fácilmente que todo el mundo necesita un colchón orgánico, hay personas cuya salud mejora enormemente con el uso de uno.

En casos de gente con alergias, asma o afecciones respiratorias se nota la diferencia, pues son especialmente vulnerables a los productos químicos que se encuentran en un colchón no orgánico.

Estas patologías se han relacionado durante mucho tiempo con dichos productos químicos que se encuentran en los colchones no orgánicos, y que son seguros para el resto de la población.

Además, los bebés y los niños, que duermen hasta 17 horas al día, dependiendo de su edad, sacan también partido a estos productos. Mientras dormimos, el cerebro trabaja para promover el desarrollo, reconstruir y nutrir células, organizar los recuerdos del día de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo, ¡y un millón de cosas más!

Por eso, imaginar cómo un colchón no orgánico puede afectar ese proceso es fácil, pues esos mismos químicos no favorecen un descanso ideal. Más allá de esto, ¿cuáles son los beneficios?

Beneficios de los colchones orgánicos

Además de ser cómodos, hay otras muchas ventajas de los colchones creados con materiales orgánicos. Entre ellas, se incluyen:

  • Repeler los ácaros del polvo.

  • Ser antibacterianos.

  • Resistentes al moho.

  • Sin productos químicos.

  • Absorbe la humedad.

  • Retardan el fuego.

  • Frescos en verano.

  • Cálidos en invierno.

  • Ecológico, fabricado con materiales biodegradables.

Además, si apuestas por adquirir un colchón ecológico Dupen, te llevas como ventajas añadidas nuestra experiencia como fabricantes. Somos especialistas en todo tipo de colchones, y entendemos las particularidades de este tipo de productos.

En resumen, las ventajas de los colchones creados con materiales orgánicos benefician a toda la población, muy especialmente a aquellas personas con patologías respiratorias. Si es tu caso, o si simplemente quieres que tu salud o la de los más pequeños se beneficie de un buen descanso, no lo pienses más y cámbiate a lo ecológico.

Noticias relacionadas