El dormitorio es un espacio de los más importantes en el hogar, pues tiene la característica de ser íntimo, personal, una zona de confort y descanso. Mantenerlo ordenado es fundamental.
El dormitorio es un espacio de los más importantes en el hogar, pues tiene la característica de ser íntimo, personal, una zona de confort y descanso. Mantenerlo ordenado es fundamental, lo cual en ocasiones no es nada fácil, por eso te daremos algunos consejos para mantener el orden en el dormitorio.
1. ¡Orden en la cama!
Aunque pueda parecer repetitivo y común, este consejo es indispensable para mantener el orden en cualquier habitación. La cama casi siempre es lo primero que se visualiza al entrar en un dormitorio.
Debido a ello mantener el colchón bien colocado y decorado con cojines va a generar un ambiente de orden inmediatamente aunque, claro está, también importa la coherencia en los colores. Un hábito importante es no dejar ropa u otros objetos en la cama, pues esta costumbre mantendrá el dormitorio en un constante estado de caos.
2. Canapé abatibles, un almacén útil y oculto
Muchas veces el desorden es provocado por la falta de espacio. Por suerte, existen diversas soluciones para contrarrestar esto, como por ejemplo los canapés abatibles de Dupen.
Estos muebles son soportes para cualquier tipo de colchones, pero con la capacidad especial de poseer espacio de almacenamiento en su interior.
3. Muebles multifunción
Existen muchas opciones de muebles multifuncionales como cajones debajo de la cama, cabeceros con almacenamiento de objetos personales y las mesitas de noche. Estos muebles te ayudarán a guardar tus cosas personales y aportarán soluciones muy versátiles.
4. Objetos pequeños en sitios ocultos
Otro de los consejos para mantener el orden en el dormitorio es utilizar cajas, bandejas o cajones pequeños para guardar los objetos del día a día, y que estos no estén en distintos lugares por todo el dormitorio.
5. Aprovechar cada espacio
En el dormitorio aprovechar cada espacio es importante, lo que no quiere decir que sea necesario saturar todo con espacios de almacenamiento. Una estantería y un perchero no deberían faltar en tu habitación. ¿Cuántas veces has llegado y colgado la ropa en una silla o en la cama?
Precisamente, un colgador o un galán impedirán que mantengas ese hábito, que no le irá nada bien al orden de tu dormitorio.
6. Último consejo para mantener el orden en el dormitorio
Es importante que no tengas elementos en tu habitación que, además de no ser funcionales, no aportan soluciones y son parte de un problema.
Si tienes un estante, pero lo usas para amontonar todos los objetos desordenados, quizás el estante también sea parte de ese hábito y debas replantearte si es útil. Recuerda que mantener el orden en el dormitorio es cuestión de habituarse, así que no pierdas la calma si al principio cuesta un poco.