Logo Dupen

febrero 15

Consejos para el insomnio por estrés

En Dupen somos especialistas en descanso y, aunque hablamos siempre de colchones, almohadas y productos de calidad para el sueño, puede haber otros factores que afecten a la calidad del tuyo.

 

Si uno necesita consejos para el insomnio por estrés, es que posiblemente esté pasando por una etapa complicada.

En Dupen somos especialistas en descanso y, aunque hablamos siempre de colchones, almohadas y productos de calidad para el sueño, puede haber otros factores que afecten a la calidad del tuyo.

3 consejos para combatir el insomnio por estrés

Si sufres de insomnio por estrés, hay muchos pasos que puedes seguir para estar mejor. Te lo contamos en consejos prácticos.

  1. Despierta a la misma hora todos los días. Es tentador dormir hasta tarde los fines de semana, especialmente si no has dormido bien durante la semana.

Sin embargo, si sufres de insomnio, debes levantarte a la misma hora todos los días para acostumbrarte a un descanso regular.

  1. Elimina el alcohol y estimulantes como la nicotina y la cafeína. Los efectos de la cafeína pueden durar varias horas, quizás hasta 24, por lo que las posibilidades de que afecte el sueño son importantes.

La cafeína no solo puede causar dificultad para conciliar el sueño, sino que también puede causar despertares frecuentes.

El alcohol puede tener un efecto sedante durante las primeras horas posteriores al consumo, pero luego puede provocar despertares frecuentes y una noche de sueño no reparador. Eliminar ambos ayudará a bajar el estrés y descansar mejor.

  1. Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio regular puede mejorar la calidad y la duración del sueño.

Sin embargo, hacer ejercicio inmediatamente antes de acostarse puede tener un efecto estimulante en el cuerpo y debe evitarse.

Trata de hacer ejercicio al menos tres horas antes de que irte a cama. Notarás la diferencia.

Cambios de hábitos, sueño y estrés

Cuando el estrés es lo que causa el insomnio, la realidad es que es importante que apuestes por un cambio de hábitos primero.

Si eso no lo soluciona, puedes probar a tomarte unas merecidas vacaciones y, por supuesto, mejorar la calidad de tu colchón siempre es una ayuda. No obstante, dormir es una prioridad, y es necesario que lo trates como tal.

Aunque a veces es difícil verlo así, incluso las épocas más difíciles son pasajeras. Por tanto, pedir ayuda cuando la necesitamos, buscando asesoramiento profesional si es preciso, y mimarnos mucho es clave.

Aplica una buena nutrición, descansa, mejora tus hábitos de vida… ¡o renueva por completo tu dormitorio con nosotros! Lo que sea necesario con tal de volver a dormir bien.

Noticias relacionadas