julio 29

5 claves que necesitas saber para elegir un buen colchón

Cuando hablamos de las 5 claves que necesitas saber para elegir un buen colchón, sabemos que estás en un momento muy importante para ti.

Cuando hablamos de las 5 claves que necesitas saber para elegir un buen colchón, sabemos que estás en un momento muy importante para ti.

Hay personas que subestiman la importancia de la salud de su espalda. Sin embargo, en Dupen tenemos claro que vas a pasar mucho tiempo durmiendo. Por eso, te proponemos algunos consejos para elegir bien tu colchón.

¿Es hora de reemplazar tu colchón?

¿Cuánto tiempo has tenido tu colchón? La regla habitual que la mayoría de los clientes siguen es la regla de los 8 años. Se recomienda encarecidamente reemplazar el colchón cada 8 años.

Con todo, si tienes problemas para dormir, no esperes más. Cuando percibimos que es el momento de decir adiós a nuestro viejo compañero, es probable que nos siente bien un cambio.

¿Cuál es el mejor tipo de colchón para ti?

Al elegir colchones, puedes sentirte abrumado por tener tantas opciones diferentes.

En general, las guías de salud coinciden en que, más que los materiales, debes centrarte en las necesidades de tu espalda. Así, en lugar de buscar viscolatex, espuma u otros materiales, elige siempre que un profesional te asesore. De este modo harás la elección acertada.

¿Cuál es tu presupuesto?

Piensa bien en cuánto dinero quieres gastarte en tu colchón. Las calidades no sólo dependen de los materiales, sino también de la buena gestión del vendedor.

Por ejemplo, en Dupen te ofrecemos colchones de gran calidad al mejor precio gracias a la capacidad de ser altamente competitivos. En todo caso, establece bien tus límites antes de salir a comprar.

¿En qué postura duermes?

Entre las claves que necesitas saber para elegir un buen colchón, no puede faltar esta.

Busca uno que encaje con tus hábitos de sueño. Los que duermen de espaldas generalmente van con colchones con niveles de dureza de 3 sobre 10. Si duermes de lado, buscas hasta 6 sobre 10. Como en los casos anteriores, en Dupen siempre te aconsejaremos que te asesoren equipos como el nuestro para tomar la decisión final.

¿Cuánto pesas y cuál es tu tipo de cuerpo?

La capacidad de dar soporte de los colchones generalmente está relacionada con el peso y la estructura corporal de quienes descansan sobre ellos.

Por eso, si sabes que necesitas algo más de apoyo, lo mejor es que lo indiques en el momento de la compra. Este tipo de detalles pueden discutirse en pocos minutos, y ayudan a tomar una decisión que mejorará tu calidad de vida durante años.

Noticias relacionadas